Piscinas elevadas de obra
Las piscinas elevadas de obra tienen muchas ventajas.
Se pueden ajustar a cualquier espacio y nivel de terreno, y se pueden personalizar y adaptar a tus gustos y necesidades.
Tienen la durabilidad y calidad de una piscina de obra y también puedes elegir el revestimiento y el acabado exterior.
Piscinas elevadas fijas para patios, terrazas y azoteas
¿Qué es una piscina elevada?
Una piscina elevada es un tipo de piscina que se construye sobre una estructura de soporte en lugar de ser enterrada en el suelo. Esto permite que la piscina se adapte a terrenos desiguales o con obstáculos, como árboles o rocas, sin tener que hacer demasiados cambios o nivelar el terreno.
Las piscinas elevadas también son más fáciles de instalar que las piscinas de obra tradicionales, ya que no requieren tanto tiempo ni esfuerzo para construir.
Además, son totalmente personalizables y se pueden adaptar a cualquier tamaño o forma que desees.
Las piscinas elevadas son aquellas que se construyen sobre la superficie del suelo, en lugar de ser enterradas en el suelo.
Estas piscinas se pueden construir con ladrillos, cemento o hormigón y tienen una estructura de soporte que sostiene el peso del agua sin apoyo en la tierra u otros elementos de contención.
Los muros de la estructura deben ser muy resistentes para soportar la fuerza del agua. Si el suelo está reforzado y puede soportar el peso de la obra y el agua, las piscinas elevadas son una excelente opción para terrazas.
Solicita presupuesto para instalación de piscinas elevadas de obra fijas Llámanos 946 79 93 68
PISCINAS ELEVADAS PARA ÁTICOS
Si tenemos un ático o una azotea, queremos construir una piscina.
Podemos elegir una piscina de obra, siempre que la base y la estructura estén reforzadas, o podemos elegir una piscina elevada prefabricada o una piscina móvil, que es más ligera y fácil de no poner en peligro la estructura del edificio. En cualquier caso, siempre es 100% recomendable elegir un liner de piscina o placa de refuerzo como revestimiento.
Los paneles reforzados o liners reforzados son los únicos revestimientos que consiguen que la piscina nunca pierda agua y no nos cause molestias. El revestimiento como cubierta siempre es una buena opción, pero si la piscina está encima de un edificio, es la única opción.
En cuanto al exterior de la piscina, se puede alicatar en cualquier material, porcelánico, madera o PVC efecto madera.
Tipos de piscinas elevadas
Piscinas sobreelevadas
La piscina se puede construir sobre el suelo y de cemento, es decir, una piscina de toda la vida. Una piscina elevada puede ser una piscina de gresite con cualquier revestimiento por fuera o simplemente pintada o revestida, como en las piscinas de Ibiza, o revestida de madera o imitación madera, PVC, porcelánico o cualquier otro material.
Piscinas semienterradas
Las piscinas semienterradas también son consideradas piscinas elevadas, ya que tienen parte de su estructura por encima de la superficie del suelo. La construcción de una piscina semienterrada requiere menos excavación del terreno, lo que puede hacerlas más económicas. Sin embargo, a veces es necesario invertir en el acabado de la piscina o en la construcción de una piscina de obra en lugar de la excavación.
Piscinas prefabricadas elevadas fijas
Las piscinas elevadas prefabricadas son ligeras y fáciles de instalar, y pueden ser de tamaño reducido o grande. Son ideales para espacios pequeños y pueden ser completamente elevadas o parcialmente elevadas, es decir, semienterradas o semielevadas.
Piscinas elevadas desmontables
Por último, existen las piscinas desmontables, que son piscinas temporales o de temporada. Son las más populares debido a su precio asequible, pero también son las más efímeras, ya que suelen estar hechas de liner muy fino con una estructura tubular o son piscinas elevadas hinchables. Las piscinas tubulares desmontables pueden complementarse con una tarima de madera.
Construcción de piscinas en superficie
No hace falta decir que la piscina enterrada está hecha a medida. Esta es la gran ventaja de las piscinas empotradas frente a las piscinas prefabricadas. Mientras que las piscinas prefabricadas se limitan a los modelos y tamaños que ofrece el fabricante, las piscinas enterradas se pueden medir y personalizar para satisfacer las necesidades y los gustos de sus orgullosos y afortunados propietarios.
En una piscina elevada, el interior y el exterior de la piscina están hechos a medida. Acabados y accesorios para piscinas. Por supuesto, el tamaño, la profundidad y la forma de la piscina, todo se hace por encargo. Desde piscinas redondas, piscinas inclinadas, piscinas cuadradas hasta piscinas rectangulares de 4×2 o piscinas más grandes de 5×3.
El estilo de la piscina también está hecho a medida. Puede ser una piscina rústica revestida de madera o piedra, o una piscina urbana más sofisticada que utilice materiales más minimalistas como el porcelánico de gran formato.
Solicita presupuesto para instalación de piscinas elevadas de obra fijas Llámanos 946 79 93 68
¿Existen piscinas elevadas a medida?
No todas las empresas de piscinas pueden construir piscinas elevadas, especialmente si son grandes.
El cálculo de la resistencia de los muros y la selección de los materiales adecuados como el cemento, el hormigón, los bloques de cemento o EPS requieren experiencia y pueden ser difíciles.
Por esta razón, muchas veces las piscinas elevadas son semi enterradas o son piscinas pequeñas con encanto, hechas de obra vista o revestidas de madera, que son más fáciles y rápidas de construir.
Los tipos más comunes de piscinas elevadas son las piscinas de obra o fijas, pero también se consideran piscinas elevadas las piscinas prefabricadas, como las piscinas de polipropileno, las piscinas de poliester elevadas y las piscinas modulares de liner y ratán. Cualquier piscina desmontable o autoportante, ya sea tubular o hinchable, que no esté enterrada también se considera una piscina elevada.
Reyman Piscinas ofrece, además de piscinas de obra elevadas y semi enterradas, una amplia variedad de piscinas prefabricadas elevadas, que pueden ser de tamaño pequeño o grande. Las piscinas infinitas también se pueden considerar piscinas elevadas, ya que al menos uno de los muros por los que desbordan está elevado respecto al suelo.
Solicita presupuesto para instalación de piscinas elevadas de obra fijas Llámanos 946 79 93 68