Mantenimiento de piscinas en Plentzia y Gorliz
Empresa de mantenimiento de piscinas y spas para Plentzia y Gorliz
El mantenimiento de piscinas implica una muy variada gama de tareas tanto preventivas como correctivas que dependen mucho del tipo de piscina así como del número de usuarios. Una piscina comunitaria requerirá de mucho más tiempo de mantenimiento que la de una propiedad privada, aunque en ambos casos la cantidad de tiempo que se ha de invertir para mantenerlas en perfecto estado es importante. En el caso de las piscinas municipales la importancia de las tareas de mantenimiento es aún mayor y es importante que la responsabilidad recaiga sobre personal cualificado, en cuyo caso la mejor opción es confiar en empresas especializadas en mantenimiento de piscinas como es el caso de Reyman. Nuestra empresa con sede en Vizcaya cuenta con una dilatada trayectoria en la instalación de todo tipo de piscinas aunque nos especializamos en el mantenimiento de piscinas a lo largo de toda Bizkaia.
Estamos hablando de dos poblaciones costeras que de hecho comparten playa, aunque a menudo nos refiramos a la plaza de Plentzia o Gorliz. Los niños de estas localidades aprenden a nadar casi antes que a caminar, además de también existir una sana cultura de tomar el sol. La gente gusta de ir a la playa a poco que haga buen tiempo, pero la mejor forma tanto de hacerse unos largos como de ponerse moreno puede ser hacerlo en la piscina de tu propia casa o comunidad si habitualmente no dispones del tiempo suficiente para prepararse e ir a la playa. Quizá por esta razón tenemos tantos clientes en Plencia a los que les realizamos el mantenimiento de sus piscinas, y Gorliz le sigue muy de cerca en cuanto a piscinas particulares se refiere.
Consulta precios para mantenimiento de piscinas en Plentzia y Gorliz Llámanos 946 79 93 68
Índice de contenidos
Mantenimiento para piscinas de sal en Plentzia
Las piscinas saladas también llamadas de sal o salinas casi siempre hacen referencia a piscinas que utilizan como método de purificación del agua la electrólisis salina también conocida como cloración salina. Realmente no requieren de tareas preventivas de mantenimiento muy distintas al de las piscinas tratadas con químicos, de hecho los sistemas de de electrólisis salina tienen una mayor capacidad de destrucción de la materia orgánica presente en el agua por oxidación anódica directa sobre los electrodos con lo que suelen presentar menos problemas de mantenimiento. La principal diferencia radica en que debemos tener suministro disponible de sal para el clorador salino en vez del cloro usado normalmente. También los niveles de cloro combinado en piscinas tratadas con electrolisis salina suelen ser más bajos que si estuvieran tratados con cloro químico con lo que el pH suele mantenerse más estable.
Piscina agua salada
Las piscinas de agua salada se están poniendo bastante de moda en los últimos años ya que ofrecen bastantes y claras ventajas sobre las piscinas cloradas, las cuales justifican su coste de instalación algo superior al de las tradicionales. Sirva como ejemplo que generan el cloro necesario a través de la sal, por lo que no hay que añadir cloro químico como en las piscinas de agua dulce. Además este cloro vuelve a convertirse en sal cuando se descompone por lo que no es preciso reponer la sal del agua ya que no se gasta al transformarse en cloro.
Su precio es algo superior ya que es necesario instalar cloradores salinos en el sistema de filtrado, es el encargado de generar el cloro a partir del agua salada a través de la electrólisis. Una vez instalado su funcionamiento es sencillo, solo hay que poner sal en el clorador para que se convierta en un cloro gaseoso que elimina las impurezas del agua como lo hace el cloro usado en las piscinas convencionales.
Mantenimiento de piscinas particulares en Gorliz
En los domicilios particulares podemos encontrar varios los tipos de piscina, las más tradicionales y que más acostumbrados estamos a ver son las llamadas piscinas de obra cuya estructura está fabricada principalmente con hormigón gunitado y revestimiento de gresite o con hormigón armado y revestimiento de liner. Se trata de las que más tiempo cuesta construir pero también son las más robustas y resistentes, al tiempo que también pueden ser diseñadas de forma creativa según los gustos del cliente. Las siguientes en popularidad son probablemente las piscinas prefabricadas, entre las que destacan las llamadas comúnmente de poliéster aunque en realidad están hechas de una mezcla de fibra de vidrio resistente y resina de poliéster. Son mucho más económicas que las de obra y también más fáciles de instalar hasta el punto que en en pocos días se puede completar su instalación. Se trata de una de las opciones más vendidas por su relación calidad precio y fácil mantenimiento, Por desgracia al ser piscinas prediseñadas existen menos modelos disponibles entre los que elegir, suelen ser de una sola pieza o modular. Por último están las piscinas desmontables, que pueden ser de madera, resina, PVC o incluso hinchables, se trata de la opción más económica ya que se puede instalar y desinstalar cuando acabe la temporada de baño si no quieres mantenerla.
Mantenimiento de piscinas municipales de Plentzia y Gorliz
Las piscinas municipales son por definición las que mayor desgaste tienen por uso y por lo tanto las que mayor necesidad de reparaciones tienen, además de las que están sujetas a normativas más estrictas en lo concerniente a calidad de agua. Esto es debido a que son las que más afluencia de usuarios tienen, bien hablemos de piscinas de verano o de las piscinas de un polideportivo en ambos casos no solo se puede acceder a las mismas mediante carnet para vecinos sino que normalmente también mediante pago de entradas normales, con lo que cualquier persona puede acceder a las mismas.
El tipo de mantenimientos que precisan requieren de productos químicos para ser llevados a cabo por lo que es vital que sean realizados por personal con la debida preparación y conocimientos, debemos ser cuidadosos ya que existe cierto grado de intrusismo profesional en el sector por parte de personas desconocedoras y no cualificadas. En Reyman contamos con la homologación y el conocimiento de qué productos estamos utilizando, algo muy importante cuando hablamos de piscinas de grandes dimensiones donde se utilizan grandes cantidades de productos químicos como tratamiento de desinfección del agua.
Una mala utilización de estos productos puede provocar intoxicaciones muy graves, estaríamos hablando por ejemplo de un error en la manipulación o mezcla del hipoclorito sódico y del ácido clorhídrico. Estos errores suelen deberse al desconocimiento de los productos químicos, de las medidas de seguridad y manipulación o a errores humanos, descuidos, negligencias o fallos técnicos.
Mantenimiento para piscinas comunitarias en Plentzia
En comunidades de pequeño tamaño es habitual que algún vecino se ofrezca a realizar estos mantenimientos para ahorrar cuotas pero nunca es buena idea, siempre será mejor contratar a una empresa especializada que se ocupe por ejemplo de la desinfección y correcto equilibrio químico. Las piscinas comunitarias tienen unos requisitos de mantenimiento mucho mayores que las particulares, su estado es normalmente responsabilidad de la presidencia de la comunidad y por lo tanto debe estar regulado. El agua de la piscina además de ser mezclada y purificada por el sistema de filtración debe estar químicamente tratada, ya que el agua no tratada puede ser un auténtico caldo de cultivo para las bacterias. El cloro es el desinfectante básico, pero hay otras soluciones de alta efectividad como la electrólisis salina o el tratamiento con magnesio. También es igualmente importante controlar el pH o nivel de acidez del agua que debe estar correctamente equilibrado como parte de cualquier tratamiento eficaz, su valor debe mantenerse entre 7,2 y 7,4 para la mejor experiencia de baño.
Mantenimiento correctivo para piscinas de Gorliz
El correctivo es el otro tipo de mantenimiento que no podemos olvidar para el correcto funcionamiento de cualquier tipo de piscina, se lleva a cabo cuando se ha producido alguna avería o desperfecto que es fruto de un accidente, mal uso de las instalaciones o derivado el inevitable deterioro de alguno de los elementos que componen la piscina debido al paso del tiempo. Este tipo de sustitución de elementos o reparaciones es independiente de las acciones del mantenimiento correctivo que tienen la labor de reducirlos al máximo pero que no siempre pueden evitarlos.
Mantenimiento preventivo para piscinas en la zona de Plentzia
Si queremos mantener tanto un buen estado general como un perfecto funcionamiento para cualquier tipo de piscina debemos tener muy en cuenta cada cuanto realizar tareas de mantenimiento preventivo para conseguir que una instalación que nos ha costado una cantidad importante de dinero dure tantos años como sea posible. Las labores principales persiguen unos objetivos muy claros como son alargar la vida media de los diferentes elementos que componen la piscina, adaptar el diseño concreto de la piscina solicitada por el cliente al funcionamiento de las instalaciones, la obtención del mejor rendimiento energético por parte de de las instalaciones, lograr una mayor seguridad en el servicio reduciendo al mínimo las paradas por avería y siempre sin olvidarnos de tratar de contribuir a la defensa del medio ambiente.
Mantenimiento de piscinas para el invierno en Plentzia y Gorliz
Debemos tener muy en cuenta el mantenimiento específico de nuestra piscina de cara al invierno, aparte por supuesto del mantenimiento habitual que requiere cualquier tipo de piscina, que puede variar entre fechas según el mayor o menor uso que hagamos de la misma. Durante la época invernal solemos dejar de usar nuestra piscina pero existen algunas tareas preventivas que es importante llevar a cabo de cara a no tener problemas cuando vayamos a volver a utilizarla con la nueva temporada de baño. Cuanto mejor las cuidemos al comienzo de la época invernal, más económico y sencillo será disfrutarlas en verano.
Estos son algunos de los factores más importantes para conservarla correctamente y de esta forma solo necesitar una o dos semanas de trabajo previo a la temporada de baños. No se recomienda vaciar totalmente el agua de la piscina, de hecho normalmente se recomienda mantenerla llena, aunque sí que se recomienda bajar su nivel unos 20 centímetros. Una piscina sin agua supone un gasto extra para la siguiente temporada y aumenta el riesgo de rotura, ya que la presión que ejerce el agua previene frente a los cambios bruscos de temperatura. En caso de que sea necesario vaciarla para una reparación o limpieza profunda hay que evitar prolongar demasiado el proceso.
También debemos tener muy en cuenta la importancia de mantener la higiene, frotando la paredes y pasando el limpiafondos, comprobando que no queden rastros de hojas ni otros restos en los skimmers o el prefiltro de la bomba, ya que estos organismos tienden a proliferar cuando no se hace uso de la piscina. Preparar la hibernación para la puesta a punto de la piscina es esencial, no hay que olvidar limpiar la bomba y utilizar productos específicos para el invierno. También debemos comprobar que la temperatura del agua es menor a 15 grados antes de incorporar dosis del producto especial que garantizará la buena conservación. Recomendable hacerlo dos veces al año, en octubre la primera y la segunda entre enero y febrero.
Limpieza de piscinas en Gorliz
Normalmente los propios clientes son los que se ocupan de la limpieza de sus piscinas particulares pero esto no siempre es posible. Aunque la bomba de extracción, los sistemas de filtrado y también el tratamiento del agua son los encargados de ocuparse de buena parte de este trabajo, en la práctica no son métodos suficientes para lograr una limpieza completa. Se trata de un tema muy relacionado con en nivel de cloro en la piscina, hay que intentar mantener unos niveles óptimos no solo de este sino también de PH para evitar que aumente demasiado el nivel de ácido cianúrico en la piscina, lo que puede causar que aparezca turbiedad o se irriten los ojos, requiriendo drenar parcialmente la piscina y volver a llenarla de agua, tras lo que habría que esperar 3 o 4 días antes de volver a comprobar sus niveles.
Cómo mantener una piscina
Los microalgas son uno de los principales problemas que solemos encontrar, se trata de organismos muy resistentes por lo que debemos realizar una limpieza en profundidad de las paredes y del fondo de la piscina una vez a la semana. Existen numerosas soluciones disponibles, podemos limpiar nuestras piscinas a mano mediante cepillos y un limpiafondos manual aunque en la práctica supone una cantidad importante de tiempo y esfuerzo. La alternativa son los dispositivos automáticos (hidráulicos de presión o succión o eléctricos) resultan ser unos grandes aliados, lo que simplifica mucho su mantenimiento.